Escuela de Ciencia y Tecnología, Lectura Mundi, Notas de tapa

Semana Mundial del Cerebro: “La ciencia fuera del tubo de ensayo”

En los últimos años, los horizontes de la ciencia y la investigación se ampliaron. Pero ¿sabemos a qué se dedican lxs neurocientíficxs? El viernes 15 de marzo a las 16, investigadorxs y becarixs del campo de las neurociencias ofrecerán cuatro charlas abiertas en el campus de la UNSAM. Actividad gratuita con inscripción previa.

La Semana Mundial del Cerebro 2019 te invita descubrir diferentes modos de hacer ciencia.

En la UNSAM, investigadorxs y becarixs de distintas universidades nacionales ofrecerán cuatro charlas en la que compartirán sus trabajos de investigación en el campo de las neurociencias.

¡No te lo pierdas!

Se entregarán certificados de asistencia.

Día y horario: Viernes 15 de marzo de 16 a 19

Lugar: Auditorio del Labocluster, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo 1169, San Martín)

Informes e inscripción: linc.unsam@gmail.com

Charlas:

“La ciencia en el campo: Conociendo el vínculo entre perros y personas”, a cargo de Mariana Bentosela, Camila Cavalli y Victoria Dzik, del Grupo de Investigación del Comportamiento en Cánidos del Instituto de Investigaciones Médicas (UBA-CONICET).

“Obesidad y trastornos alimentarios: Intervenciones integradas”, a cargo de Jessica Custodio, del Instituto de Investigaciones en Psicología (Facultad de Psicología, UBA-CONICET).

“Ampliando los horizontes de la música. Experiencias musicales que potencian la memoria”, a cargo de Nadia Justel y Veronika Diaz Abrahan, del Laboratorio Interdisciplinario de Neurociencia Cognitiva del Centro de Estudios Multidisciplinarios en Sistemas Complejos y Ciencias de Cerebro (ECyT, UNSAM-CONICET).

“¿Cuál es el papel de las emociones en los procesos cognitivos?”, a cargo de Eliana Ruetti, Natalia Mancini y Verónica Adriana Ramírez, de la Facultad de Psicología (UBA) y la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET).

, ,

Nota actualizada el 13 de marzo de 2019