Escuela de Política y Gobierno

Iván Schuliaquer en el Primer Seminario de Investigación 2019

El docente de la Licenciatura en Ciencia Política de la UNSAM analizará las negociaciones entre los gobiernos de izquierda y los grupos mediáticos nacionales a principios del siglo XXI en América del Sur. Será el miércoles 13 de marzo a las 14 en el Campus Miguelete.

Por octavo año consecutivo, en marzo comienzan los Seminarios de Investigación de la EPyG. Un ciclo que busca conectar a investigadores/as y estudiantes de posgrado para que puedan compartir sus trabajos de investigación y debatir sobre temáticas de interés actual.

En este primer encuentro, el docente Iván Schuliaquier (CONICET/EPyG-UNSAM) presentará su trabajo “La negociación de las escenas mediáticas en los gobiernos del ‘giro a la izquierda’ de la Argentina (2003-2015) y Uruguay (2005-2015)”.

La actividad es abierta y no requiere inscripción.

Se recomienda la lectura previa de la ponencia, que puede solicitarse por correo electrónico a aamorrortu@unsam.edu.ar.

Cronograma completo, acá.

Iván Schuliaquer es doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, doctor en Ciencias de la Información y de la Comunicación por la Universidad Sorbonne Nouvelle París 3 y becario posdoctoral del CONICET.

Su especialidad es la ciencia política y la sociopolítica de los medios de comunicación y sus temas de investigación incluyen las políticas de comunicación y la comunicación política en América del Sur; en especial, los casos de la Argentina (2015-2017) y de Brasil (2016-2018) tras el “giro a la derecha”.

Algunas de sus últimas publicaciones son “Los gobiernos del Frente Amplio y los grupos mediáticos en Uruguay. El sistema mediático nacional como punto de partida”, en la Revista Mexicana de Opinión Pública; “La négociation des scènes médiatiques. Les gouvernements de gauche et les grands groupes médiatiques nationaux en Amérique du Sud”, en Les Temps des médias; y “Los cambios en la escena mediática sudamericana: Los gobiernos progresistas y los grandes grupos comunicacionales”, en Horizontes Latinoamericanos- Revista de Humanidades e Ciências Sociais do Mercosul Educacional.

, ,

Nota actualizada el 15 de marzo de 2019