Escuela de Política y Gobierno

María Matilde Ollier frente al Paro Internacional de Mujeres

La decana de la Escuela de Política y Gobierno invita a las estudiantes, docentes y trabajadoras de la UNSAM a adherir a la convocatoria del #8M y a intervenir en la producción del conocimiento y en los debates públicos con criterios de pluralidad y equidad.

Por María Matilde Ollier

Al igual que en 2018, en el Día Internacional de la Mujer invito a las estudiantes, docentes y trabajadoras de la Escuela de Política y Gobierno a adherir al Paro Internacional de Mujeres y a reivindicar la igualdad de derechos.

En un año de elecciones presidenciales, en el que por primera vez regirá la paridad para las listas legislativas, debemos promover la conversación pública, de manera profunda y sin prejuicios, sobre la representación política de las mujeres, la paridad en el acceso y la remuneración del trabajo, las tareas de cuidado, la erradicación de la violencia basada en el género —especialmente en las niñas— y la interrupción voluntaria del embarazo.

Como institución educativa, es nuestra responsabilidad intervenir en la producción del conocimiento y en los debates públicos con criterios de pluralidad y equidad.

Las invito también a llevar esta discusión al 14.º Congreso de la Sociedad Argentina de Análisis Político, del cual la UNSAM será anfitriona en julio de este año.

, ,

Nota actualizada el 7 de marzo de 2019