Dirección de Género y Diversidad Sexual

#8M: Agenda de actividades

Cronograma de actividades y propuestas académicas en la previa del paro plurinacional feminista de mujeres, lesbianas, travestis y trans contra la indiferencia estatal y las violencias machistas. ¡Sumate!

Miércoles 6/03

• 17 h: Estampados, serigrafías y grabados alusivos al 8M. ¡Traete tu tela o tu remera! Convocan Changuita Despierta, Comisión de Género Berni, Mujeres UNSAM, Nena Goza, Pinta Mestiza y docentes y egresadas de la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM.
  • 18 h: Rita Segato llega a la UNSAM. La célebre antropóloga feminista conversará con la periodista Mariana Carabajal en la charla “Pensamiento incómodo”. Lugar: Patio Central del Edificio Tornavía (Campus Miguelete)
  • De 17 a 20: Radio abierta en la sede Manuel Belgrano. Organiza la Coordinadora de Agrupaciones de Género de San Martín. Más info, acá.

Jueves 7/03

• 10 h: Muestra de fotos “Villa Concepción”. Organiza la Coordinadora de Agrupaciones de Género de San Martín. Más info, acá.
  • De 16 a 19: Radio abierta en la estación de José León Suárez (Línea Mitre). Organiza la Coordinadora de Agrupaciones de Género de San Martín. Más info, acá.

Viernes 8/03

Actividad de la Juventud Feminista APUNSAM:

• 14 h: Convocatoria a las trabajadoras no docentes a parar sus actividades y salir de sus lugares de trabajo.
  • 14.30 h: Conversatorio con Vanesa Vázquez Laba en la entrada de la Sexta Etapa del Edificio Tornavía (Campus Miguelete)
  • 15:30: Música con Gaby Gap
  • 16 h: Concentración para movilizar en el “Trenazo”

Convocatorias para marchar

1. Centro de Estudiantes del IDAES:

• 15:30 h: Concentración en el Edificio de Ciencias Sociales para sumarse al “Trenazo”
  • 17:30 h: Concentración en Callao y Corrientes

2. Comisión Estudiantil de Género y Diversidad de la EEyN:

• 14:30 h: Concentración en la EEyN (Caseros 2241, San Martín)
  • 16:30 h: Concentración en Florida y Diagonal Norte (est. Pellegrini, Línea B/ est. Catedral, Línea D)

3. Coordinadora de Agrupaciones de Género de San Martín

• 15:20 y 15:58 h: “Trenazo” en Estación San Martín (Línea Mitre)

Convocatoria virtual de la Secretaría de Extensión Universitaria:

• Participá de esta convocatoria abierta con una definición breve de la palabra “sororidad”. Las frases recibidas se irán publicando durante todo marzo en las redes sociales de la Secretaría de Extensión de la UNSAM. Más info, acá.

Propuestas académicas:

1. Diploma de Estudios Avanzados en Género, Cultura y Poder (IDAES). Coordinadoras: Laura Masson y Silvia Hirsch. Más info, acá. Contacto: dgaidaes@unsam.edu.ar
  2. Diploma Universitario en Género y Salud en un Mundo Global (IDAES) Coordinadora: Lucía Ariza. Inscripción: Hasta el 31 de marzo. Contacto: dgaidaes@unsam.edu.ar

,

Nota actualizada el 11 de marzo de 2019