Dirección de Género y Diversidad Sexual

La UNSAM dictó un curso sobre violencia de género en la UNRN

Galería

Vanesa Vázquez Laba, coordinadora de la Dirección de Género y Diversidad Sexual, brindó herramientas para investigar la violencia de género en contextos universitarios e interceder desde lo institucional ante este tipo de situaciones.

“Uno de los indicadores más interesantes —y que hace al involucramiento de las universidades— es que la violencia de género y los femicidios se dan en su mayoría en la franja etaria que va de los 18 a los 25 años. Esa franja corresponde con la de nuestrxs estudiantes”, dijo Vázquez Laba durante el encuentro que se realizó en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

“En este sentido, es importante que las universidades trabajen para fortalecer los vínculos sexoafectivos de sus estudiantes, algo que después se traslada a la población. Ahí la universidad juega un rol importantísimo, no solo en la formación de profesionales, sino de ciudadanos capaces de vincularse de una manera sana, afectuosa y equitativa”, agregó la especialista.

El curso “Investigación e intervención de situaciones de violencia de género en instituciones educativas” acompañó la puesta en marcha del Protocolo para la Actuación en Situaciones de Violencias Directas e Indirectas basadas en el Género de la UNRN.

La actividad fue organizada por la Comisión para la Elaboración del Plan de Igualdad de Géneros de la UNRN y estuvo dirigida al personal de la universidad y a lxs responsables de la implementación del Protocolo.

Mirá el registro en video acá.

 

 

Nota actualizada el 28 de febrero de 2019

No están permitidos los comentarios.