#OrgulloUNSAM, Instituto Dan Beninson

La UNSAM ya tiene su tercer doctor en Tecnología Nuclear

El ingeniero nuclear Ricardo Ramos, docente del Área de Física de Reactores Nucleares e investigador del Instituto Dan Beninson, defendió su tesis de doctorado convirtiéndose en el tercer doctor en Tecnología Nuclear del Instituto.

Foto (de izq. a der.): Carla Notari, Andrés Kreiner, Ricardo Ramos y Mariel Galassi

Su tesis Estudio de la dispersión térmica de neutrones en tejidos orgánicos y su impacto en el cálculo de la dosimetría numérica para BNCT es un importante aporte al campo de las terapias contra el cáncer.

Su directora fue la doctora Florencia Cantargi y su codirector, el doctor Manuel Sztejnberg.

El jurado estuvo integrado por los doctores Daniel Abriola, Andrés Kreiner y Mariel Galassi, quienes otorgaron la máxima calificación a la tesis.

En 2015, Ramos había participado del VIII Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores de la Terapia por Captura Neutrónica en Boro, en el que obtuvo el premio internacional Kent Riley Award 2015.

Conocé la oferta académica del Instituto Dan Beninson de la UNSAM.

Nota actualizada el 6 de marzo de 2019