Relaciones Internacionales

Becas para estudiar e investigar en Turquía

Las becas Türkiye financian estancias de estudio e investigación en la República de Turquía. La convocatoria para la mayoría de los programas cierra el 20 de febrero.

Las becas Türkiye ofrecen una gama de programas diseñados para cada nivel de estudio, los cuales brindan diferentes formas de apoyo: títulos a tiempo completo, programas especializados a corto plazo y programas personalizados para grupos específicos, entre otras.

Durante el proceso de solicitud los candidatos reciben una guía de programas académicos y universitarios a través del Sistema de Información de Becas Türkiye (TBBS). También se puede acceder a las universidades y los programas ofrecidos a través del motor de búsqueda.

Programas Türkiye de movilidad para estudiantes internacionales:

• Programa de becas de investigación (3-12 meses): Diseñado para alentar a los/as investigadores/as y académicos/as internacionales a realizar investigaciones de colaboración con académicos turcos en las universidades de Turquía más prestigiosas. El programa está disponible para doctores o candidatos a doctorado en etapa de disertación y solo cubre el estipendio mensual. Las solicitudes se reciben y evalúan a lo largo de cuatro períodos distribuidos durante todo el año.
  • Programa de idioma turco para funcionarios públicos y académicos KATİP (8-10 meses): Diseñado para funcionarios públicos extranjeros, diplomáticos, académicos e investigadores interesados en aprender turco y familiarizarse con Turquía. Las solicitudes no están abiertas al público y se reciben a través de las embajadas turcas en los respectivos países. El programa cubre el estipendio mensual y el dormitorio.
  • Programas en partenariado: Cofinanciados con otras instituciones y con targets especiales. Entre ellos, el Programa de Becas en Historia de la Ciencia Fuat Sezgin y la beca WIPO (World Intellectual Property Organization) para realizar un máster en propiedad intelectual.

Más información, aquí.

Nota actualizada el 6 de febrero de 2019