Anfibia

La UNSAM y Cosecha Roja presentan Con toda la muerte al aire

Por motivos climáticos, la función prevista para el lunes 11 de febrero a las 20:30 pasa para el martes 12 en el mismo horario. Será en el Laboratorio Proa21 (CABA). Invitan la UNSAM, Anfibia y Cosecha Roja. Entrada libre y gratuita.

En 2018 Revista Anfibia y Casa Sofía crearon el Laboratorio de Periodismo Performático. El cruce entre periodismo y artes ensancha las formas de narrar lo real con producciones que informan y conmueven a la audiencia al tiempo que impactan en la agenda social.

Así como en su origen Anfibia enlazó academia y periodismo y generó lecturas innovadoras de lo contemporáneo, hoy da un paso más en la exploración de nuevos relatos de la coyuntura.

Con toda la muerte al aire, de María Eugenia Cerutti y Alejandro Marinelli, fue uno de los seis proyectos que participaron de la primera edición. Se trata de una instalación performática que reconstruye el crimen de Alcira Methyger en 1955. El asesino, su pareja, descuartiza a la víctima y descarta su cuerpo en tres puntos diferentes de Buenos Aires. El bombardeo a la población civil en Plaza de Mayo y el golpe de Estado de la Revolución Libertadora son parte del contexto histórico social. La performance invita al público a sumergirse en el relato y las ambigüedades que rodean a todo acto de violencia.

El proyecto se realizó en el marco del Laboratorio de Periodismo Performático con la curaduría de Revista Anfibia y Casa Sofía.

Ficha técnica

Idea y dirección: María Eugenia Cerutti y Alejandro Marinelli | Asistencia de dirección y video: Federico Castro | Investigación: María Eugenia Cerutti, María Eva Hadida y Alejandro Marinelli | Performers: Sol Titiunik y Leonel Elizondo | Voz: Luis Ziembrowsky | Sonido: Marcela Turjanski | Diseño de iluminación: Luciana Giacobbe | Tutoría: Fernando Rubio y Sebastián Hacher | Diseño y edición: Laura Escobar | Asistencia dramatúrgica: Sol Titiunik | Producción: Sol Dinerstein |  Coordinación y dirección del  Laboratorio de Periodismo Performático: Julieta Hantouch y Cristian Alarcón

 

 

Nota actualizada el 11 de febrero de 2019

No están permitidos los comentarios.