home, Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Nueva Maestría en Proyecto de Intervención en el Patrimonio

Un posgrado de los institutos de Arquitectura y Urbanismo y de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural de la UNSAM orientado al desarrollo de proyectos de intervención en el patrimonio a partir de sus aspectos territoriales, culturales, arquitectónicos, materiales e inmateriales. Cierre de la inscripción: 22 de marzo

La Maestría en Proyecto de Intervención en el Patrimonio Territorial, Urbano y Arquitectónico es la primera carrera de posgrado del Instituto de Arquitectura y Urbanismo (IA) y se oferta en conjunto con el Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural (TAREA-IIPC) de la UNSAM.

 “La propuesta se encuadra en un estado de la disciplina que requiere una formación específica para el desarrollo de nuevas estrategias proyectuales aplicadas a las intervenciones en el patrimonio. En consonancia con la evolución de la especialidad hacia enfoques integrados se apunta al reconocimiento de las potencialidades del vínculo entre los patrimonios territoriales, urbanos y arquitectónicos”, señala Daniel Kozak, director de la flamante carrera.

“La idea es que cada propuesta de intervención se diseñe no desde el patrimonio como objeto arquitectónico aislado —según la herencia decimonónica—, sino en base a la riqueza de sus aspectos históricos, territoriales, urbanísticos, técnicos, materiales, sociales y estéticos.  Para ello se buscará promover la formación de especialistas con una visión holística en cuanto a la valoración, la conservación y la defensa del patrimonio”, completa Martín Capeluto, codirector de la oferta.

La propuesta está dirigida a arquitectos, ingenieros civiles, especialistas en planificación y diseño del paisaje y a profesionales de carreras afines.

Directores: Daniel Kozak y Martín Capeluto
Comité Académico: Fernando Devoto, Laura Malosetti Costa, Fabián de la Fuente y Néstor Barrio
Secretaria Académica: Graciela Runge
Equipo docente: Abraham Becerra, Alberto Fainstein, Carolina Quiroga, Claudio Ferrari, Dahn Zunino Singh, Daniel Kozak, Diego Garay, Fabián de la Fuente, Federico Pastorino, Fernando Devoto, Fernando Marte, Fernando Williams, Gabriel Burgueño, Graciela Moretti, Guillermo García, Horacio Caride, Ignacio Montaldo, Laura Malosetti, Lorena Vecslir, María Santibañez, María Turull, Marie Sinizergues, Martín Capeluto, Néstor Barrio, Pedro Deleye, Roberto Busnelli, Salvador Gil, Silvina Carrizo y Ulises Camino.

Consultar por becas.

Más información, clic aquí.

Cierre de la inscripción: Viernes 22 de marzo

, , , ,

Nota actualizada el 4 de febrero de 2019

No están permitidos los comentarios.