Micrositios, UNSAM Edita

Uwe Timm recibió la Órden de Mérito de la República Federal Alemana

El autor nacido en Hamburgo es uno de los grandes narradores alemanes contemporáneos. Parte de su obra ha sido publicada en español por UNSAM Edita.

El galardón (Bundesverdienstkreuz) se otorga a personas que se destacan por sus logros en las áreas política, económica, cultural, e intelectual o en el trabajo voluntario. Es la única distinción de carácter general en Alemania y, por lo tanto, la máxima expresión de reconocimiento por méritos en pos del bien común. Uwe Timm fue premiado por su compromiso con el recuerdo de la injusticia y la dictadura, y de la historia alemana de la libertad y la democracia.

El autor alemán tiene casi treinta títulos publicados. Cuatro fueron traducidos al español por UNSAM Edita: El inevitable narrar (2017), Aves de paso (2016), Tras la sombra de mi hermano (2016) y Del principio y del fin (2015). La Universidad contó con su presencia durante sus viajes a la Argentina para la presentación de sus libros. Además, en 2017 visitó el Centro Universitario San Martín (CUSAM), donde los estudiantes lo recibieron con preguntas sobre Tras la sombra de mi hermano, libro que analizaron en el taller de lectura de ese año.

Con su última novela Ikarien (2017) Timm logró ubicarse entre los más vendidos del año en Alemania. Entre los numerosos galardones que obtuvo destacan el Premio de Literatura de Múnich (1989 y 2002); el Gran Premio de la Academia de Artes de Baviera (2002); el premio Heinrich Böll (2009) el Schiller Prize y la Órden de Mérito de la República Federal Alemana (2018).

,

Nota actualizada el 18 de diciembre de 2018