Secretaría de Extensión

El proyecto de voluntariado “Huerta, salud e integración” realizó su jornada de cierre anual

Galería

La actividad se realizó en el Centro Asistencial Universitario y contó con la presencia de docentes y estudiantes de la Licenciatura en Terapia Ocupacional, profesionales de pediatría del Centro de Atención Primaria de la Salud de José León Suárez y personal de la Secretaría de Extensión.

El miércoles 28 de noviembre se realizó en la sede del Centro Asistencial Universitario (CAU) del Campus Miguelete una jornada que marcó el cierre anual del proyecto de voluntariado “Huerta, salud e integración”.

Los docentes y estudiantes de la Licenciatura en Terapia Ocupacional, profesionales de pediatría del Centro de Atención Primaria de la Salud N.° 10 (Barrio la Esperanza, José León Suárez) y el personal del Área de Ambiente y Sustentabilidad de la Secretaría de Extensión de la UNSAM intercambiaron experiencias y saberes sobre las actividades realizadas durante el año en el marco del proyecto.

“Huerta, salud e integración” tiene como objetivo generar herramientas lúdicas, terapéuticas e inclusivas para que todas las personas —en especial, aquellas con discapacidades— puedan involucrarse en el cultivo de alimentos saludables. Se trata de una iniciativa que involucra a 10 estudiantes de la Licenciatura en Terapia Ocupacional, quienes realizan sus prácticas en el CAU.

Durante la jornada se realizó un recorrido por las instalaciones del Centro y, como cierre, se realizó una charla sobre procesamiento sensorial e impacto en el desempeño.

Nota actualizada el 12 de diciembre de 2018