Dirección de Género y Diversidad Sexual

La Dirección de Género participó de la jornada sobre violencia de género de la Universidad Nacional de Río Negro

Galería

Carla Fernández, coordinadora de la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la UNSAM, expuso en las jornada ”Violencias de género y estrategias de defensa de derechos”. El encuentro se realizó en el marco de la aprobación del Protocolo para la Actuación en Situaciones de Violencias de Género de la universidad patagónica.

Organizada por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), la jornada “Violencias de género y estrategias de defensa de derechos” abordó la implementación de protocolos de intervención de violencia en las universidades nacionales de cara a los femicidios y las violencias sexuales contra las mujeres y el colectivo LGTTTBIQ, las violencias obstétricas y las vulneraciones de derechos vinculados a los abortos no punibles.

Durante el encuentro la coordinadora de la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la UNSAM, Carla Fernández, ofreció el taller “Clínica de casos”, destinado al personal de las universidades públicas que atienden situaciones de violencia de género.

La jornada fue organizada por la UNRN, la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la UNSAM, el Ministerio Público de la Provincia de Río Negro, el Consejo de la Mujer de Bariloche y la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y Contra las Violencias y la Red Universitaria de Género (RUGE) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Nota actualizada el 6 de diciembre de 2018