Escuela de Política y Gobierno

Presentación del libro La escena territorial del desarrollo

El título explora las complejas relaciones que existen entre el territorio y el desarrollo. La presentación será el jueves 13 de diciembre a las 16:30 en el Edificio Volta (CABA) y estará a cargo de sus autores, José Arocena y Javier Marsiglia.

La Maestría en Política y Gestión Local y el Centro de Estudios Desarrollo y Territorio (CEDeT) de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) invitan a la presentación del libro La escena territorial del desarrollo. Actores, relatos y políticas (Taurus, 2017).

Escrito por el presidente de la Corte Electoral de Uruguay y profesor de la Maestría por más de diez años, José Arocena, y por el actual profesor y egresado de la Maestría, Javier Marsiglia, el título analiza la compleja relación entre el territorio y el desarrollo abordando los relatos que han estructurado una manera de pensar el desarrollo.

Comentará el libro María Pía Vallarino.

Sobre los autores

José Arocena es licenciado en Filosofía y doctor en Sociología por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. Ocupó cargos de dirección en la Universidad Católica del Uruguay y en el CLAEH. Es profesor e investigador universitario en áreas vinculadas con el desarrollo regional y local y con el análisis organizacional. Fue profesor invitado en universidades de Europa y América Latina. Es autor de El desarrollo local. Un desafío contemporáneo (Montevideo, Taurus-UCU, 2001), entre otras publicaciones. Preside la Corte Electoral de Uruguay.

Javier Marsiglia es asistente social universitario por la Universidad de la República (Uruguay) y magíster en Desarrollo Local por la UNSAM y la Universidad Autónoma de Madrid (España). Es profesor de la Maestría en Política y Gestión Local de la UNSAM y profesor e investigador en el Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan (Argentina).

, ,

Nota actualizada el 6 de diciembre de 2018