Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Se realizó la primera etapa del Programa 100.000 Strong in the Americas

Galería

Los profesores Kimberly Gray y Jean-Francois Gaillard de la Universidad de Northwestern brindaron un seminario y se reunieron con especialistas del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental de la UNSAM.

El programa 100.000 Strong in the Americas es una de las pocas convocatorias bilaterales entre la Argentina y EE.UU que promociona asociaciones universitarias estratégicas para incrementar la capacitación y la movilidad estudiantil.

La UNSAM —en asociación con la Universidad de Northwestern (NU)— fue una de las ganadoras de la convocatoria 2018 con el proyecto “Gestión de recursos hídricos, energéticos y del medioambiente para aumentar la prosperidad en las Américas: Una colaboración en ingeniería del medioambiente”, elaborado por Roberto Candal, secretario de Investigación del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA) y Kimberly Gray, directora de la Robert R. McCormick School of Engineering and Applied Science de la NU.

En ese marco, el 21 y 22 de noviembre se realizó en el 3iA la primera etapa del proyecto. Durante ambas jornadas los profesores Gray y Jean -Francois Gaillard de la NU se reunieron con investigadores del 3iA para identificar posibles áreas de colaboración y planificar los intercambios de estudiantes de doctorado que se realizarán en 2019. Dentro de las actividades programadas, Gray ofreció la charla “Unexpected behavior of photoactive nonocomposites in energy and environmental applications” y Gaillard expuso sobre “Metal biouptake: Documenting changes in the coordination environment of Hg (II)”.

Asimismo, los especialistas de la NU se reunieron con Susana Larrondo, directora de la Ingeniería Ambiental; Roberto Candal, director del Doctorado en Ciencias Ambientales; y Aníbal Carbajo, coordinador del mismo doctorado, para analizar posibilidades de intercambio de estudiantes de grado y posgrado. Los profesores también se reunieron con Jorge Fernández Niello, decano del 3iA; Lovisa Ericson, de la Gerencia de Relaciones Internacionales de la UNSAM; y con Candal para programar las próxima etapa del proyecto.

La siguiente actividad, planificada para febrero de 2019, consistirá en una visita de profesores del 3iA a la UN para familiarizarse con las actividades que allí se realizan.

Para ver nota relacionada, clic aquí.

 

Nota actualizada el 3 de diciembre de 2018

No están permitidos los comentarios.