Escuela de Arte y Patrimonio

Tristán Bauer en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana

El director de la Licenciatura en Cine Documental de la UNSAM fue invitado a participar del 40.º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, que se realizará del 6 al 16 de diciembre en la capital cubana.

Por Ivana Blanco

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana es uno de los eventos cinematográficos más importantes de nuestra América. En su cuadragésima edición se realizarán charlas, proyecciones especiales, homenajes y debates sobre el cine latinoamericano de los últimos 40 años.

Tristán Bauer, director de la Licenciatura en Cine Documental del Instituto de Artes Mauricio Kagel (IAMK) de la UNSAM fue invitado a participar de esta edición por su trabajo en el documental El camino de Santiago: Desaparición y muerte de Santiago Maldonado —que participará de la competencia oficial del certamen— y por su labor en el largometraje Iluminados por el fuego —realizado en 2005 y coproducido por la UNSAM—, el cual será parte de los festejos por el 40 aniversario del Festival.

También fueron invitadas a participar del evento Carolina Scaglione —docente de la Licenciatura en Cine Documental— y Micaela Almeida —integrante del Área de Producción Audiovisual del IAMK y encargada de la posproducción de El camino de Santiago—, quienes, junto con Bauer, buscarán generar lazos para futuros intercambios artísticos y educativos, tanto con el Festival como con la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños.

“Estoy convencido de que este tipo de encuentros son fundamentales para el impulso y el desarrollo de un cine latinoamericano artísticamente innovador y regionalmente comprometido con las luchas de sus pueblos, sus historias, su pesares y sus conquistas”, expresó Bauer sobre el acontecimiento.

, , ,

Nota actualizada el 28 de noviembre de 2018