Escuela IDAES

Número especial de Le Monde Diplomatique por los 20 años del IDAES

La edición Cono Sur del prestigioso periódico francés lanzó un número dedicado al aniversario del Instituto de Altos Estudios Sociales de la UNSAM, el cual será presentado el miércoles 28 de noviembre a las 19 en el Edificio Volta (CABA).

Titulado “Anatomía del neoliberalismo”, el nuevo número reflexiona sobre la avanzada de las corrientes políticas neoliberales en América Latina, con foco en la situación de la Argentina. Además, incluye el dossier especial “Neoliberalismo y fascismo”, que aborda la problemática de la creciente conciliación entre ambas tendencias políticas, con sus consecuentes riesgos para los sistemas democráticos.

Escriben Rita Segato, Nancy Fraser, José Natanson, Ariel Wilkis, Carlos Greco, Gabriel Vommaro, Alexandre Roig, Martín Plot, Sebastián Pereyra, María S. Gattoni, Martín Abeles, Mariana Heredia, Pablo Semán, Alejandro Grimson, Gabriel Kessler, Paula Abal Medina, Mariana Luzzi, Marina Franco, Valeria Manzano, Gabriela Benza, Vanesa Vázquez Laba, José Garriga, Pierre Dardot y Christian Laval.

La publicación ya está disponible en kioscos, y dos de sus notas pueden leerse sin cargo aquí.

Este número especial será presentado el miércoles 28 de noviembre a las 19.

Lugar: Aula 608, Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 27 de noviembre de 2018