Difusión EH, Micrositios

X Encuentro de Tutores 2018

Viviana Mancovsky participó del encuentro realizado en la Universidad de la República (Uruguay) el 15 de noviembre.

La actividad fue organizada por el Programa de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA) de la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Universidad de la República (Uruguay).

La Dra. Mancovsky brindó la Conferencia Central que convocó a autoridades, profesores, estudiantes- tutores y estudiantes de dicha Casa de Estudios.

Desarrolló una exposición que denominó “De caminos, travesías y rumbos… La experiencia estudiantil en ‘los inicios’ a la vida universitaria” poniendo en relieve la siguiente pregunta: ¿Qué significa la experiencia de comenzar y avanzar en el estudio de una carrera universitaria en términos vitales, existenciales y personales para un sujeto que “va siendo” estudiante?.

Su conferencia se encuadra en el campo de la pedagogía universitaria y específicamente intenta avanzar en definir la singularidad de una “pedagogia de los inicios”. En esta oportunidad, también compartió algunos datos institucionales de la creación y puesta en marcha del Programa Mentorías Entre Pares que coordina desde el año 2015 en la Escuela de Humanidades de la UNSAM.

Contacto: mentoriasep@unsam.edu.ar

, ,