Escuela de Arte y Patrimonio

Estudiantes de Artes Circenses dictaron clases a niños y niñas de escuelas primarias intensificadas en educación física

Galería

Estudiantes de primer año de la Licenciatura en Artes Escénicas Focalización en Artes Circenses recibieron en el Campus Miguelete a niños y niñas de las escuelas N.º 5 (D.E. 9) y N.º 8 (D.E. 10) de CABA.

Por Ivana Blanco. Fotos: Juli Jons

La jornada constó de diferentes actividades, tanto individuales como grupales: acrobacia, palo chino, equilibrios, cuerda lisa, tela, aro, trapecio, malabares, alambre y cama elástica. Los niños y las niñas de las escuelas primarias visitantes participaron de diversas actividades lúdicas, siempre bajo la mirada y supervisión de les estudiantes y docentes del Instituto de Artes Mauricio Kagel (IAMK). 

Este tipo de experiencias son el reflejo de una intención sostenida del IAMK de articular sus espacios con diferentes niveles del sistema educativo promoviendo el arte en todas sus expresiones y generando aprendizajes colaborativos y significativos para su comunidad estudiantil.

Zoe Madero, estudiante de primer año de la Licenciatura, cuenta: “Se notó el interés de los chicos y las chicas por escucharnos y aprender. Vivimos situaciones mágicas, se sintió la alegría. El primer día una de las nenas agradeció a su profesor por haberla traído a un lugar tan especial. Fue una instancia de aprendizaje mutuo completamente nueva y enriquecedora”.

Por su parte, Martín Toledo, otro estudiante de primer año de la carrera, expresó: “Trabajar con niños y niñas me pareció una experiencia bellísima; pudimos conectarnos con el alma de juego, con ese asombro y esa valentía que son tan fundamentales para cualquier acróbata de circo y para cualquier artista. Es maravillosa la capacidad que tiene el arte de conectar los diferentes espacios, personas y edades”. 

, ,

Nota actualizada el 16 de noviembre de 2018

No están permitidos los comentarios.