Escuela de Arte y Patrimonio, Notas de tapa

Mauricio Kartun será doctor Honoris Causa por la UNSAM

El reconocido dramaturgo y director de teatro argentino recibirá el máximo reconocimiento que otorga la Universidad. Rafael Spregelburd ofrecerá la tradicional laudatio. Será el miércoles 21 de noviembre a las 17 en el Teatro Tornavía del Campus Miguelete.

Por su destacada actividad artística en el país y en el exterior, por su trayectoria como dramaturgo, profesor y teórico teatral y por sus valiosos aportes al campo de las artes escénicas de la Argentina, Mauricio Kartun será distinguido con el título de doctor Honoris Causa de la UNSAM.

La tradicional laudatio estará a cargo del dramaturgo, actor, director y traductor teatral Rafael Spregelburd.

Fecha y hora: Miércoles 21 de noviembre, 17 h

Lugar: Teatro Tornavía, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

Mauricio Kartun nació en 1946 en San Martín. Cuenta con una extensa trayectoria como dramaturgo y director de teatro estrenando diversas obras en las salas más importantes del país, entre las que cabe destacar El niño argentino, Chau Misterix, El partener, La casita de los viejos, Sacco y Vanzetti, La Madonnita, Ala de criados, Salomé de chacra y Terrenal. Pequeño misterio ácrata.

Obtuvo más de cien premios y reconocimientos, entre ellos el Konex de Platino (2004 y 2014), el ACE de Oro (2010), el Fomento de las Artes Radio France Internacionale (2016) y el Javier Villafañe (2017).

Rafael Spregelburd es dramaturgo, director y traductor teatral y actor de teatro, cine y televisión. Dictó clases de dramaturgia y actuación en las universidades nacionales de Rosario, Tucumán y Córdoba, en las universidades de Antioquia (México) y Autónoma de México (México), en la Casa de América de Madrid (España), en el Centro Andaluz del Teatro de Sevilla (España) y en la L’Ecole des Maîtres (Francia), entre otras.

Escribió numerosos libros, entre los que destacan Bizarra, una saga argentina (2008), Todo. Apátrida, doscientos años y unos meses. Envidia (2011) y Panorama teatral (2014), entre otros.

Nota actualizada el 14 de noviembre de 2018

1. Nora Benesperi dice:

Todos los premios para el Maestro.
    El mejor, la aceptación y admiración de sus alumnos, colegas y, todo los que amamos el teatro.
    Gracias Kartun.