Secretaría de Extensión

El equipo de rugby de la UNSAM se enfrentó con Los Espartanos en la Unidad Penal N.º 48

Galería

El encuentro amistoso entre el equipo formado por internos de la unidad penal y el equipo de la UNSAM tuvo lugar en la cancha de césped sintético del complejo penitenciario de José León Suárez.

El viernes 2 de noviembre el equipo de rugby de la UNSAM visitó la Unidad Penal N.° 48 de Jose L. Suárez para jugar un partido amistoso con Los Espartanos, el equipo fundado en 2009 por internos de la Unidad.

El encuentro se realizó en la cancha de césped sintético del complejo penitenciario —la cual fue inaugurada en 2017 y ya recibió visitas destacadas como la del seleccionado de rugby de Nueva Zelanda (All Blacks)—, y constó dos partes: un primer tiempo en el que los equipos jugaron enfrentados y un segundo tiempo en el que jugaron mezclados.

El objetivo de la actividad organizada por Deportes UNSAM fue apoyar el proyecto de la Fundación Espartanos integrando a sus deportistas con los de la Universidad. Cabe destacar que en dicha unidad penitenciaria funciona desde 2008 el Centro Universitario San Martín (CUSAM), un espacio educativo creado por la UNSAM en el que los internos y los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense realizan estudios universitarios.

Nota actualizada el 7 de noviembre de 2018

1. Gerardo dice:

Que buena es esta integración!
    La Universidad llega así donde se la necesita.