Escuela IDAES

Taller: “El poder de las víctimas”

Se realizará los días 7, 8 y 9 de noviembre en el Edificio Volta (CABA) y en el Campus Miguelete de la UNSAM.

El taller “El poder de las víctimas” se enmarca en una línea de investigación que se desarrolla desde hace varios años entre los equipos del LIER (EHESS) y del IDAES (UNSAM). Su objetivo es continuar con el trabajo reflexivo, empírico y comparativo sobre los procesos de victimización que se desarrollan en Francia, en la Argentina y en EE.UU sin prejuzgar la naturaleza de la victimización.

Para ello se investigará más allá de los procesos por los cuales determinados individuos y grupos se constituyen como víctimas en el espacio público —para, desde allí, demandar y reclamar al Estado— poniendo de relieve la dimensión política del fenómeno, el cual surge como un mecanismo de politización que incluso puede llegar a poner en cuestión el orden institucional. Asimismo, se analizará el desarrollo de dicho proceso como mecanismo central de la vida de nuestras sociedades.

El taller se realizará el martes 7 y el miércoles 8 de noviembre en el Campus Miguelete (Edificio de Ciencias Sociales, Av. 25 de Mayo 1021, San Martín) y el viernes 9 de noviembre en el Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA).

Para ver el Programa, clic aquí.

, , , ,

Nota actualizada el 5 de noviembre de 2018

No están permitidos los comentarios.