Lectura Mundi

Carlos Manuel Álvarez brindará un taller sobre el diálogo entre la crónica y las ciencias sociales

El reconocido escritor y periodista cubano ofrecerá el taller “Escribir la sociedad. Diálogo entre la crónica y las ciencias sociales”. Será el miércoles 7 de noviembre a las 15 en el Campus Miguelete. Actividad gratuita con inscripción previa.

Carlos Manuel Álvarez nació en Matanzas (Cuba) en 1989. Estudió periodismo en la Universidad de La Habana. Fundó la revista cubana independiente El Estornudo y sus textos y columnas de opinión han sido publicados por The New York Times, BBC World, Aljazeera e Internazionale. Además, sus crónicas han aparecido en revistas como Gatopardo y El Malpensante.

En 2013 obtuvo el Premio Calendario en Cuba por su libro de relatos La tarde de los sucesos definitivos. En 2017 fue seleccionado por la lista Bogotá 39, que elige a los/las 39 mejores escritores/as latinoamericanos/as menores de 40 años. Ese mismo año publicó La tribu. Retratos de Cuba (Seix Barral).

Álvarez ofrecerá el taller “Escribir la sociedad. Diálogo entre la crónica y las ciencias sociales” en el marco de la materia Escritura y Argumentación del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES).

Más información e inscripción: lecturamundi@unsam.edu.ar

, ,

Nota actualizada el 7 de noviembre de 2018