#OrgulloUNSAM, Escuela de Arte y Patrimonio

Premio Democracia 2018 para Laura Malosetti Costa

La decana del Instituto de Artes Mauricio Kagel fue distinguida por los Premios Democracia 2018 que otorga el Centro Cultural Caras y Caretas. Fue en la categoría Pensamiento Argentino.

La 10.° edición de los Premios Democracia se realizó el martes 23 de octubre en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). El premio es un reconocimiento a las figuras del año que promueven desde sus disciplinas los valores democráticos de pluralismo y solidaridad. Laura Malosetti Costa, decana del Instituto de Artes Mauricio Kagel (IAMK) de la UNSAM, fue distinguida en esta edición en la categoría Pensamiento Argentino.

Los Premios Democracia reconocen a quienes, desde su disciplina y espacio, promueven, defienden y construyen día a día una democracia más amplia, inclusiva y justa. La ceremonia, que se realiza desde 2009, tuvo a Raúl Alfonsín como primer presidente honorario. Hoy el jurado de los Premios es presidido por Estela de Carlotto.

Al respecto, el presidente de la Fundación Octubre, Víctor Santa María, expresó: “La democracia es un valor que no solo significa votar cada cuatro años; es la construcción del día a día y el compromiso diario con ella; es un valor que se transmite en sociedad y también al interior de nuestras familias. En este sentido, tener como presidenta de los Premios Democracia a Estela de Carlotto es un orgullo”.

Sobre el reconocimiento, Malosetti Costa expresó: “Me ha dado una gran emoción recibir este premio al pensamiento argentino. Creo de manera sostenida en el poder transformador del arte en la sociedad. Por eso este premio me hace muy feliz”.

, , , ,

Nota actualizada el 30 de octubre de 2018