OISTE

Observatorio OISTE: Construyendo redes y alianzas universitarias

Galería

El director del Observatorio OISTE, Fernando Peirone, participó en septiembre de dos jornadas organizadas por universidades nacionales en las que disertó sobre temas vinculados con la juventud, la tecnología y los nuevos desafíos pedagógicos.

Fernando Peirone, director del Observatorio OISTE (UNPAZ-UNSAM-UNIPE), participó de la VI Jornada CitepLab: Videojuegos y Gamificación en la Enseñanza —organizada por la Universidad de Buenos Aires— con la ponencia “Devenir jóvenes en el siglo XXI. O la experiencia de inaugurar una cultura. Desafíos institucionales y pedagógicos en la modernidad inercial”.

Asimismo, en el marco de las Jornadas de Enseñanza Media Universitaria JEMU 2018 —organizadas por la Secretaría de Enseñanza Media y Técnica de la Universidad Nacional de Rosario—, Peirone integró el panel “Escuela media, nuevas tecnologías y vínculos intergeneracionales: La cotidianeidad aúlica en los escenarios de la contemporaneidad”, en el que disertó sobre “El saber tecnológico. De saber experto a experiencia social”.

Ambas actividades tuvieron una gran acogida por parte del público, lo que generó alianzas académicas.

Nota actualizada el 9 de octubre de 2018