#OrgulloUNSAM, Anfibia, Notas de tapa

Anfibia ganó el Premio Gabo 2018 en la categoría Imagen

Galería

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano distinguió al fotógrafo Leonardo Vaca por su trabajo en la crónica “Memoria, verdad y justicia para las pibas”, escrita por la periodista María Florencia Alcaraz y publicada en la revista digital de crónicas de la UNSAM.

En el marco de la sexta edición del Premio y Festival Gabriel García Márquez de Periodismo (PremioGGM), el fotógrafo Leonardo Vaca fue galardonado en la categoría Imagen por su trabajo para la crónica de la revista AnfibiaMemoria, verdad y justicia para las pibas”.

Elegido entre otros 305 participantes, Vaca retrató la lucha de las mujeres durante la tercera marcha de Ni Una Menos que se realizó en 2017 en la Argentina. La crónica, publicada en junio de ese mismo año, refleja la convocatoria masiva que el movimiento feminista obtuvo en el centro porteño.

Como reconocimiento, el fotógrafo recibirá un premio de 33 millones de pesos colombianos, un diploma que lo acredita como ganador y un Gabriel, escultura emblemática del galardón.

Los otros trabajos ganadores son “Un niño manchado de petróleo” (España), categoría Texto; “Venezuela a la fuga” (Colombia-Venezuela), categoría Cobertura; y “Los desterrados del Chaco” (Paraguay), categoría Innovación.

Para leer la crónica “Memoria, verdad y justicia para las pibas”, clic aquí.

Fotografías de Leonardo Vaca

Nota actualizada el 5 de octubre de 2018