Actividades académicas, Escuela de Humanidades

I Jornadas de Estudiantes de la Escuela de Humanidades

Viernes 26 de octubre de 2018 de 9 a 20 hs.
Sábado 27 de octubre de 2018 de 10 a 13 hs.
Escuela de Humanidades
Campus Miguelete – San Martín (Buenos Aires)

PRESENTACIÓN

A lo largo de los últimos siete años, los estudiantes de la carrera de la Lic. y Prof. en Filosofía llevaron a cabo las Jornadas de alumnos de Filosofía, en donde se expusieron numerosas investigaciones y proyectos académicos. Este año el propósito es extender la propuesta a las áreas del Prof. y Lic. en Educación y al Prof. en Letras.
Esta iniciativa parte de la necesidad de generar un espacio de pensamiento conjunto que pueda unir interdisciplinariamente a cada carrera. Nuestro interés reside en crear un lugar de diálogo e intercambio de trabajos y proyectos académicos que los/as estudiantes de cada disciplina ya realizaron y/o se encuentran realizando. En este sentido, las jornadas pretenden ser un espacio en el que los/as alumnos/as puedan insertarse al mundo académico, a través de la exposición y discusión de sus trabajos, ante un público semejante.

OBJETIVOS

• Propiciar e instalar un espacio de intercambio académico entre estudiantes, enmarcado en las disciplinas específicas de las carreras de la EH.
  • Disponer de un punto de debate, discusión y puesta en común en clave interdisciplinar.
  • Acercar a los graduados incluyendo sus trabajos y proyectos de tesis brindando una doble posibilidad: por un lado, que sigan en contacto con la institución, por el otro, que los/as estudiantes que se inician se formen con los aportes de los más avanzados.

Complete el siguiente Formulario de inscripción.
Actividad libre y gratuita.
Se otorgarán certificados para asistentes y expositores.

Acceso al Campus | Mapa del Campus
Para regresar a esta información pulse la flecha en el borde superior izquierdo.

PARTICIPACIÓN

La idea es que los/as estudiantes y graduados/as puedan presentar trabajos que hayan realizado en el contexto de la cursada de alguna asignatura, como también desarrollos propios y proyectos de investigación enmarcados en alguna beca, como la CIN, o a partir de la participación del estudiante en algún equipo de investigación.
Las jornadas constarán de mesas paralelas de acuerdo a bloques temáticos que aúnen los trabajos presentados. Se contará con mesas temáticas, algunas serán específicas por carrera y otras serán mesas comunes que trabajen interdisciplinariamente en torno a ejes. Las ponencias deberán enmarcarse en alguna asignatura de las carreras participantes, a fin de que se puedan agrupar en ejes temáticos.

PROGRAMA

Ejes orientativos para los/as estudiantes del Profesorado Universitario en Letras:

• Problemáticas y reflexiones alrededor de la cultura latinoamericana.
  • Lecturas y discusiones en torno a la diversidad en identidades de género y de orientación sexual en la literatura y/o en su enseñanza.
  • Lecturas, discusiones y debates en la Literatura de los siglos XVIII y XIX.
  • Lecturas, discusiones y debates en la Literatura del siglo XX.
  • Lecturas, discusiones y debates en la Literatura Medieval y en la Literatura del Renacimiento.
  • Discusiones y debates en torno al lenguaje y su discurso.
  • Lengua, Literatura y su enseñanza.

FORMATO

Los/as exponentes deberán enviar, en primera instancia, los resúmenes a las respectivas direcciones electrónicas en función de la carrera que cursen. Una vez aprobado el resumen por el referato pertinente, se enviará por correo electrónico el formulario de inscripción a la ponencia.

Requisitos para los resúmenes
Plazo de entrega de resúmenes: 1° de octubre de 2018.
Extensión máxima: 500 palabras.
En el resumen debe figurar:

• Título de la ponencia.
  • Nombres y apellido del autor/a.
  • Procedencia institucional.
  • Cátedra/temática en el que se encuadra la ponencia.
  • Estado de progreso en la carrera (estudiante de grado/graduado/tesista).

Los resúmenes serán evaluados por un Comité específico para determinar su pertinencia temática.

Requisitos para los trabajos
Plazo de entrega de trabajos: 5 de octubre.
Las ponencias no se extenderán más de  los quince minutos. Por ello los trabajos completos no tendrán una extensión mayor a 2.000 palabras (sin contar notas al pie y bibliografía).

Pautas de estilo
Fuente Times New Roman 12, interlineado 1.5, márgenes justificados, formato A4, y con referencias según normas APA.

Los resúmenes y los trabajos completos deberán ser enviados por correo electrónico en función de la carrera que esté cursando o haya cursado el/la exponente, a saber:

Filosofía: jornada.alumnos.filo@gmail.com
Letras: jornadas.estudiantes.letras@gmail.com
Educación: jornadas.estudiantes.edu@gmail.com

PUBLICACIÓN

Los trabajos aceptados para su exposición serán publicados en un acta electrónica de las Jornadas.

ORGANIZACIÓN

Alumnos de la Escuela de Humanidades

Comité organizador
Andrada, Agustina (Filosofía)