Rectorado

La UNSAM firmó un acuerdo con la Universidad Politécnica de Corea y la Fundación Protejer

Galería

El convenio de colaboración se firmó en el marco de un proyecto público-privado de creación de un Centro de Investigaciones en Ciencias Textiles y Tecnología en el Campus Miguelete.

Por Alejandro Zamponi. Fotos: Pablo Carrera Oser

El director y profesor de la Universidad Politécnica de Corea (KOPO), Baek Jeom Seok, y el presidente de la Fundación Protejer —la organización sin fines de lucro más importante del rubro textil argentino—, Yael Kim fueron recibidos por el rector Carlos Greco y otras autoridades de la UNSAM en el Campus Miguelete, en el marco del proyecto de creación de un Centro de Investigaciones en Ciencias Textiles y Tecnología.

Además de conversar sobre las experiencias previas de colaboración de la KOPO con instituciones de países extranjeros, durante la reunión se abordaron cuestiones técnicas para avanzar con la creación de la primera diplomatura conjunta entre la KOPO, la UNSAM y Protejer.

El objetivo del convenio es crear un centro de formación técnica y de investigación y desarrollo en el Campus Miguelete, el cual contará con los aportes de las áreas de nanotecnología y materiales de la Universidad, entre otras. Cabe destacar que los tejidos han traspasado la frontera de la industria textil convirtiéndose en un valioso insumo requerido por otras industrias, como la aeroespacial y la de las telecomunicaciones.

Participaron del encuentro el vicerrector Carlos Frasch, el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Héctor Mazzei; el gerente de Investigación, Julio Bayona; y la gerente de Relaciones Internacionales Valeria Pattacini.

Para ver notas relacionadas, clic aquí y aquí.

, , , , ,

Nota actualizada el 3 de octubre de 2018