Dirección de Género y Diversidad Sexual

La UNSAM participó de una capacitación contra la violencia laboral

El jueves 23 de agosto se realizó un taller de sensibilización para becarixs, investigadorxs, personal de apoyo y administrativxs de los Centros Científicos Tecnológicos (CCT) Nordeste. Vaneza Vázquez Laba, directora de Género y Diversidad Sexual de la UNSAM, participó como oradora.

La capacitación estuvo a cargo de las especialistas Liliana Sacco, directora de Desarrollo de Recursos Humanos del CONICET, y Vanesa Vazquez Laba, directora de Género y Diversidad Sexual de la UNSAM e integrante de la Comisión del Observatorio de Violencia Laboral del CONICET.

Junto con el equipo administrativo de CCT CONICET Nordeste (Chaco, Misiones, Corrientes y Formosa), CONICET Sede Central y la Comisión del Observatorio de Violencia Laboral se diseñó un plan de trabajo para la realización de un nuevo protocolo contra la violencia laboral.

En ese marco, Sacco expuso sobre el Protocolo de actuación para la prevención, difusión y capacitación en situaciones de violencia en ambientes de trabajo del CONICET y sobre las funciones de la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Trato (CIOT). Por su parte, Vázquez Laba presentó el trabajo “Violencia laboral y de género en instituciones científicas y universitarias. Estadísticas, prevención y erradicación”.

Nota actualizada el 28 de agosto de 2018

Un comentario

  1. maria cristina beovide dice:

    acabo de escribir un micorrelato sobre violencia laboral para un concurso literario de ATE Córdoba sobre el tema. Los relatos sensibilizan mucho a las personas y tienen un efecto muy interesante en el cambio de actitudes en las comunidades. Sería de utilidad el contacto con ese sindicato para conocer los diversos relatos y tomarlos como recursos para el protocolo de trabajo.

No están permitidos los comentarios.