#ComunidadUNSAM, Secretaría de Extensión

12.ª Jornada de Donación de Sangre en el Campus Miguelete

El miércoles 29 de agosto se realizará una nueva edición de la jornada solidaria impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires. Si querés donar sangre y/o inscribirte como donante de médula ósea, concurrí con tu DNI entre las 9 y las 13 a la Unidad Móvil del Programa Provincial de Hemoterapia que se encontrará en el Campus Miguelete.

La 12.ª Jornada de Donación de Sangre en la UNSAM se realizará el miércoles 29 de agosto en una unidad móvil para la promoción y colecta de sangre del Programa Provincial de Hemoterapia (UCM) ubicada frente al Teatro Tornavía del Campus Miguelete.

Durante la jornada, personal del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) realizará además la inscripción al Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea.

Los interesados en donar deberán concurrir con su DNI entre las 9:00 y las 13:00, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos y sentirse sanos. Antes de la donación, podrán ingerirse frutas, agua, café, té y mate, pero no leche. Se ofrecerá un desayuno a los donantes.

Participarán de esta edición los servicios de hemoterapia de los hospitales Municipal Doctor Diego E. Thompson, Zonal General de Agudos General Manuel Belgrano, Interzonal General de Agudos Eva Perón y el INCUCAI.

La UNSAM integra junto con más de cincuenta universidades públicas de todo el país el grupo de universidades promotoras de la donación de sangre de la Red Bien, impulsada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Organizadores: Secretaría de Extensión Universitaria y Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires

Contacto: bienestar@unsam.edu.ar

Lugar: Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

volun_12a-don-sangre_0818_post