Relaciones Internacionales

Nueva Beca Fulbright para profesores residentes

Dirigida a docentes de ciencias sociales y humanidades con experiencia en temas de inmigración, identidad, racismo y etnicidad. La convocatoria cierra el 14 de septiembre de 2018.

El programa Fulbright Scholar-in-Residence ofrece una beca para docentes argentinos/as interesados en realizar un año académico en EE.UU.

La Universidad Otterbein (Ohio, EE.UU) invitará a un profesor argentino para colaborar en tareas académicas desde agosto de 2019 a mayo de 2020. El profesor visitante —que se incorporará a la Facultad de Artes y Ciencias para ofrecer cursos y desarrollo curricular— deberá ser experto en temas de inmigración, identidad, racismo y etnicidad.

Asimismo, el profesor visitante colaborará con la iniciativa Global Cultures, que será implementada en 2018 por Otterbein. El candidato deberá diseñar un curso, enseñar temas de su especialidad en años avanzados, dar charlas y liderar un grupo de lectura.

Requisitos:

• Cumplir con los requisitos generales.
  • Tener ciudadanía argentina (ser ciudadano argentino nativo o naturalizado y residente en el país al momento de la convocatoria).
  • Tener título de maestría o doctorado en ciencias sociales/humanidades y experiencia docente en los temas indicados.
  • Poseer excelente dominio del idioma inglés acreditado con un certificado (el nivel debe ser suficiente como para poder dar clases en idioma inglés). Descargar el siguiente archivo para ver certificados válidos, puntajes y modalidad en caso de no tener ningún examen.
  • Ser aprobado por el directorio de Fulbright en EE.UU. y recibir la visa J1 auspiciada por el Gobierno de los Estados Unidos.

Los candidatos preseleccionados deberán entregar dos cartas de referencia, una de las cuales deberá estar escrita por la institución de origen asegurando el otorgamiento de licencia en caso de obtención de la beca.

La convocatoria cierra el 14 de septiembre de 2018.

Más información, clic aquí.

Nota actualizada el 10 de agosto de 2018