Escuela Secundaria Técnica, Secretaría General Académica

La Escuela Técnica participó de un taller de acercamiento a la Universidad

Durante junio y julio los dieciséis estudiantes de sexto año que forman parte de la primera cohorte de la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM participaron de un taller de acercamiento a la experiencia universitaria.

Esta primera camada de egresados es el resultado de un largo proceso de trabajo y compromiso de la UNSAM, de los directivos y docentes de la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM, de las organizaciones sociales del partido de San Martín y de los estudiantes y sus familias. El taller estuvo coordinado por el equipo de la Dirección General Estudiantil de la Secretaría Académica y por la Vicedirección Académica de la Escuela.

A lo largo de cinco encuentros realizados en la Escuela y en el Campus Miguelete se invitó a los estudiantes a habitar la Universidad. En el Laboratorio de Informática de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT) se desarrollaron actividades de difusión de la oferta académica y se trabajó con herramientas de búsqueda de planes de estudios. Los estudiantes también realizaron ejercicios orientados al conocimiento de las prácticas propias de la experiencia universitaria (consultas a la Biblioteca, manejo de los tiempos del recreo, entre otras) y participaron de un encuentro de orientación sobre el CPU organizado por miembros del equipo del Programa de Mejora de la Enseñanza de la UNSAM.

Además, el grupo participó de la planificación y el diseño del último encuentro, que consistió en la realización de un panel integrado por estudiantes y graduados de distintas unidades académicas (ECyT, EH, EPyG, IDAES y IAMK). Allí se debatieron temas vinculados con el ingreso y la inclusión universitaria, la experiencia familiar de ser primera generación universitaria y la relación entre la ciencia, la sociedad y el territorio.

Mabel, una de las estudiantes de la Escuela, agradeció a los estudiantes y graduados por el tiempo brindado y expresó su emoción por pertenecer a la Escuela: “No solo voy a ser la primera de mi familia en ingresar a una universidad, sino también la primera en comenzar y finalizar los estudios secundarios”.

Sobre la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM

Inaugurada en 2013, la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM persigue los objetivos generales de la inclusión, la justicia social y el acceso a la educación para dar respuesta a las demandas socioeducativas del área de Reconquista,  una de las zonas más vulneradas del partido de San Martín. Más información, clic aquí.

Nota actualizada el 13 de agosto de 2018