home, Instituto Dan Beninson

Charla: “CAREM25, un reactor de potencia único en su tipo”

Los especialistas Gabriela Piacentino, de la Oficina Técnica de Ingeniería y Procesos, y Luciano Turina, del Área de Comunicación CAREM, repasarán las principales características técnicas que hacen del CAREM25 un reactor de potencia único en su tipo. Será el miércoles 8 de agosto a las 14 en el Centro Atómico Ezeiza.

La charla aportará una reseña de los aspectos organizativos, legislativos e institucionales que permitieron a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) alcanzar las etapas actuales de definición del Proyecto CAREM incluyendo su estado actual, sus principales líneas de trabajo y perspectivas futuras.

Iniciado en 1980, el proyecto de diseño, construcción y puesta en marcha de la primera central nucleoeléctrica 100 % Argentina debió atravesar diferentes etapas, las cuales marcaron la industria nuclear nacional de los últimos 35 años.

Con el relanzamiento en el año 2000 del Plan Nuclear Argentino —que implicó la reactivación de algunas de las iniciativas más significativas de la historia nuclear del país— el prototipo CAREM25 se consolidó como uno de los proyectos más importantes de la industria nuclear.

Día y horario: Miércoles 8 de agosto, 14 h

Lugar: Auditorio del Instituto Dan Beninson, Centro Atómico Ezeiza (Camino Real Presbítero González y Aragón 15, Ezeiza)

 

 

 

 

, , , ,

Nota actualizada el 2 de agosto de 2018

No están permitidos los comentarios.