#InvestigaciónUNSAM, Rectorado

La UNSAM firmó un convenio con la Fundación Protejer Argentina Textil

Galería

El rector Carlos Greco y el empresario textil Yeal Kim, presidente de la Fundación Protejer, firmaron un acuerdo de cooperación con miras al diseño de programas de educación e investigación en ciencia e ingeniería textil.

La firma del convenio marco entre la UNSAM y la Fundación Protejer —la organización sin fines de lucro más importante del rubro textil del país— se produjo luego de una serie de reuniones en el Campus Miguelete y de una recorrida por la fábrica textil de Yael Kim, ubicada en San Martín.

El objetivo del convenio es crear un centro de formación técnica y de investigación y desarrollo en el Campus Miguelete, el cual contará con los aportes de las áreas de nanotecnología y materiales de la Universidad, entre otras. Cabe destacar que los tejidos han traspasado la frontera de la industria textil convirtiéndose en un valioso insumo requerido por otras industrias, como la aeroespacial y la de las telecomunicaciones.

Oriundo de Corea del Sur, Kim llegó a la Argentina en 1976 junto con su familia. Tras instalarse en la Villa 1-11-14, el joven emprendedor orientó todos sus esfuerzos a la industria textil. Hoy Kim es el empresario más importante del rubro en la Argentina. Al mismo tiempo, Corea del Sur es líder en formación de la nueva generación de profesionales de la industria textil. En representación de ese país estuvieron presentes Sangsoon Kim, director de la Oficina Comercial de la Embajada de Corea (Kotra), y Young Gwang Kang, representante empresarial de Kotra Argentina.

También asistieron a la firma el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el titular de la Secretaría de Producción, Alejandro Tsolis. Por la UNSAM estuvieron presentes el vicerrector de Investigación e Innovación, Carlos Alberto Frasch; la gerenta de Innovación y Transferencia Tecnológica, Susana Levy; el gerente de Investigación, Julio Bayona; y la gerenta de Infraestructura, Marta Oghievski.

 

 

, , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 2 de agosto de 2018

No están permitidos los comentarios.