Dirección de Género y Diversidad Sexual, Micrositios

Vanesa Vazquez Laba y Mariana Palumbo, premiadas por la Universidad de La Plata

En el marco de las V Jornadas CINIG de Estudios de Género y Feminismos, la directora y la especialista de la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la UNSAM recibieron el premio a la mejor ponencia del eje Experiencias y Resistencias Socioeducativas.

Vanesa Vázquez Laba, directora de la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la UNSAM (DGyDS) y Mariana Palumbo, del Área de Contenidos de la misma dirección, fueron premiadas en las V Jornadas CINIG de Estudios de Género y Feminismos y el III Congreso Internacional de Identidades, realizados en julio en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP).

La ponencia de Laba y Palumbo analiza la violencia simbólica a partir de un abordaje cuantitativo y cualitativo de los resultados de la encuesta Diagnóstico sobre Discriminación y Violencia de Género realizada en  2016 en la UNSAM. Dicha encuesta —aplicada a la población estudiantil de las distintas unidades académicas de la Universidad— buscó indagar en situaciones de discriminación y/o violencia de género vivenciadas por los/las estudiantes.

 

 

Nota actualizada el 25 de julio de 2018

No están permitidos los comentarios.