Escuela de Humanidades

Seminario de grado: El Arte del Saber, el Saber del Arte

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la UNSAM presenta el seminario El Arte del Saber, el Saber del Arte. Reflexiones a partir de Fausto de Goethe, a cargo de Laura Carugati.

El saber del hombre —su fundamentación, alcance, legitimación y aplicación— es uno de los temas que ocupa a la filosofía desde sus inicios. Si bien podría afirmarse que la pregunta por la estructura y los posibles contenidos del saber se encuentra en el ámbito de los enunciados proposicionales, las investigaciones actuales de la filosofía del arte y de la estética se ocupan más bien del saber y de las formas del saber propias del arte, para el cual la discursividad y la metodología no son los criterios fundamentales de su producción.

A partir de la lectura y discusión del Fausto de J. W. von Goethe —con la apoyatura del estudio y análisis de textos filosóficos, fundamentalmente de la tradición hermenéutica— el seminario propone una reflexión sobre el saber no proposicional (conocimiento del mundo) entendido como una experiencia y un goce, es decir, como una respuesta productiva del hombre al mundo desde la totalidad de la naturaleza humana.

Para descargar el programa, clic aquí.

Lugar: Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

Horario: Martes de 14 a 18

Período: Segundo cuatrimestre de 2018. Seminario de grado de 64 horas.

Informes e inscripción: hermeneutica@unsam.edu.ar

, , , , ,

Nota actualizada el 24 de julio de 2018

No están permitidos los comentarios.