Instituto Dan Beninson, UNSAM en los Medios

Premio Women in Nuclear a Carla Notari, en Infobae

La decana del Instituto Dan Beninson fue galardonada con el premio internacional en reconocimiento a su trayectoria en el sector nuclear.

“Notari es dueña de una extensa carrera en la que fue protagonista de varios hitos de la historia de la ciencia y tecnología argentinas. Por ejemplo, fue parte del grupo de la CNEA que desarrolló la tecnología necesaria para que Atucha I pudiera duplicar el rendimiento del combustible de la central (al operar con uranio levemente enriquecido, en lugar de uranio natural). El verdadero orgullo de Carla – que se revela en el momento en que se le iluminan los ojos y endereza la espalda – es el trabajo en la universidad y sus alumnos. Lo que le da satisfacción es poder contribuir a la formación de una nueva generación de científicos;  ayudar a formar recursos humanos altamente calificados que aporten al desarrollo de la tecnología,  la ciencia y la industria de su país, la Argentina”, resaltó el medio digital.
Para leer la nota completa, clic aquí.
carla-notari

Nota actualizada el 24 de julio de 2018