Escuela de Ciencia y Tecnología, UNSAM en los Medios

El Economista Diario entrevistó a Manuel Der

El estudiante del Doctorado en Física de Altas Energías del Centro Internacional de Estudios Avanzados se refirió a la situación de los becarios en el contexto económico actual.

“’Es lamentable que se tenga que llegar al punto de realizar medidas de fuerza para lograr un mínimo de consideración por parte de las autoridades’. La falta de aumentos adecuados y el salario de $18.890 (que para el MinCyT ni siquiera es salario sino un mero estipendio que no merece los más básicos derechos laborales como el aguinaldo o los aportes jubilatorios), genera que el becario se sienta excluido y con pocas posibilidades de continuar aportando a la sociedad desde la ciencia, en un marco que desalienta todo tipo de desarrollo y recorta hasta las opciones de llevar una vida digna”, afirmó el diario.

Para leer la nota completa, clic aquí.

manuel-der

Nota actualizada el 6 de julio de 2018