#OrgulloUNSAM, Escuela de Política y Gobierno

Importantes subsidios y premios para investigadores de la EPyG

Leandro Losada, Juan Buonuome y Agustina Rayes obtuvieron subsidios del CONICET y de la ANPCyT y el premio Jaume Vicens Vives, respectivamente.

El compromiso de los miembros del Centro de Estudios de Historia Política (CEHP) de la Escuela de Política y Gobierno con la investigación y la reflexión sobre la historia política argentina e iberoamericana ha sido reconocido por importantes organismos e instituciones.

En primer lugar, el director del Centro, Leandro Losada, recibió un subsidio en el marco del programa de Proyectos de Investigación Plurianuales (PIP 2017) del CONICET. El título del proyecto radicado en el CEHP es “Diagnósticos y prácticas políticas en la Argentina. La tradición liberal y la izquierda frente a la sociedad de masas y la política democrática, 1912-1943”.

En segundo lugar, el profesor-investigador Juan Buonuome obtuvo un subsidio del programa Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT 2017) en la categoría Jóvenes Investigadores, otorgado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. El título del plan de trabajo es “Los orígenes de la prensa popular en Buenos Aires: ‘Nuevo periodismo’ y democratización política y sociocultural (1905-1916)”.

Por su parte, la investigadora Agustina Rayes participó del libro The First Export Era Revisited. Reassesing its Contribution to Latin American Economies, editado por Sandra Kuntz-Ficker (Londres, Palgrave, 2017), que recibió el Premio Jaume Vicens Vives al “Mejor libro de historia económica de Iberoamérica”, otorgado por la Asociación Española de Historia Económica. El capítulo escrito por Rayes se titula “The contribution of Argentine export to the economy, 1875-1929”.

, ,

Nota actualizada el 28 de junio de 2018