Escuela de Política y Gobierno, home

Seminario sobre desarrollo y capacidades estatales en la Argentina y Brasil

Destacados investigadores de la UNSAM y el INCT-PPED reflexionarán sobre la economía política del desarrollo en las experiencias recientes de ambos países. Será los días 7 y 8 de junio en el Edificio Volta (CABA).

El seminario Construyendo Capacidades: “La economía política del desarrollo a la luz de la experiencia reciente en la Argentina y Brasil” reunirá a destacados especialistas argentinos y brasileños para debatir sobre políticas industriales, capacidades estatales, políticas de crecimiento y desarrollo, modelos de protección social, liderazgo y dinámicas políticas, entre otros temas. Será los días 7 y 8 de junio a partir de las 10 en el Edificio Volta (Av. Roque Sáenz Peña 832, 1º piso, CABA).

La actividad dará lugar a un análisis comparativo y sistemático de la relación entre economías, estructuras políticas y capacidades estatales en Estados multinivel. Para ello se estudiarán dos de los estados federales más importantes de Sudamérica: Brasil y la Argentina. En ese marco se plantearán nuevas políticas para el desarrollo y se redimensionarán los parámetros de articulación intergubernamental en contextos federales.

El encuentro es coorganizado por las escuelas de Política y Gobierno (EPyG) y Economía y Negocios (EEyN) de la UNSAM, la RED Capacidades Estatales y Dinámicas Políticas en Brasil y la Argentina y el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología en Políticas Públicas, Estratégicas y Desenvolvimento (INCT-PPED).

La actividad es gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

Para ver el programa completo del seminario, clic aquí.

Inscripción: capacidades.brar@gmail.com

flyer-construyendo-capacidadesb

, ,

Nota actualizada el 4 de junio de 2018

No están permitidos los comentarios.