Escuela IDAES

Curso de posgrado: W.E.B Du Bois y la Sociología Histórica de la Modernidad Racializada

Dirigido a estudiantes de doctorado, el curso de posgrado estará a cargo de José Itzigsohn, profesor de la Universidad de Brown (EE.UU).

William Edward Burghardt Du Bois fue uno de los primeros sociólogos estadounidenses en realizar estudios empíricos y fue también un teórico crítico de la condición racial y colonial de la modernidad. Su trabajo es poco conocido en el ámbito de la sociología, dado que fue marginado por el racismo imperante en los comienzos de la sociología norteamericana.

Sin embargo, en los últimos años su legado fue recuperado por un amplio número de investigadores. Du Bois escribió profusamente sobre diversos temas: estudios urbanos y comunitarios, estudios fenomenológicos sobre subjetividad y estudios históricos sobre el capitalismo racial, entre otros. Algunos de esos trabajos los llevó a cabo en marcos académicos y otros en calidad de activista y publicista.

Docente a cargo: José Itzigsohn, profesor en la Universidad de Brown (EE.UU)
Fechas y horario de cursada: Jueves 7, 14, 21 y 28 de junio y 5 de julio de 2018, de 14 a 17
Lugar: Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)
Alumnos de doctorado del IDAES: Inscripción sin costo adicional