Escuela de Ciencia y Tecnología, home

Ciclo de conferencias: “Ciencia, tecnología y sociedad”

El nuevo ciclo de conferencias de la cátedra de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Escuela de Ciencia y Tecnología se llevará a cabo los días 8 y 12 de junio a las 17 en el Aula Tanque del Campus Miguelete. Actividad gratuita y sin inscripción previa.

El ciclo de conferencias “Ciencia, tecnología y sociedad” propone un espacio para reflexionar sobre el impacto social del desarrollo científico y tecnológico. Para ello convoca a los protagonistas del campo científico y tecnológico así como a los actores sociales, culturales, políticos y económicos que posibilitan esos desarrollos.

Actividad sin inscripción previa.

8 de junio

“Género y ciencia: Inequidades en la producción de conocimiento científico”

Panelistas:

  • Elida Hermida, doctora en Ciencias Físicas con orientación en Ciencia de los Materiales, especialista en biomateriales y aplicaciones biomédicas, directora de Lab3Bio, socia fundadora de Biomatter, investigadora principal del CONICET y secretaria académica de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM.
  • Diana Maffía, doctora en Filosofía e investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la Universidad de Buenos Aires, exlegisladora por la CABA y fundadora de la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología (RAGCyT).
  • Ana Franchi, doctora en Ciencias Químicas e envestigadora superior del CONICET, especialista en Biología de la Reproducción, directora del Centro de Estudios Farmacológicos y Botánicos (CEFyBo-CONICET) y presidenta de la RAGCyT.

 

12 de junio

“ARSAT: Un proyecto espacial en la periferia del sistema científico y tecnológico”

Panelistas:

  • Jorge Aliaga, doctor en Ciencias Físicas e investigador independiente del CONICET. Exsubsecretario de Evaluación Institucional del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
  • Guillermo Rus, exvicepresidente de ARSAT, director de Latam Satelital y coautor de Arsat en la encrucijada junto con Martín Serra.

Nota actualizada el 24 de mayo de 2018

No están permitidos los comentarios.