Relaciones Internacionales

Vuelven las becas de la Fundación Carolina para investigaciones de doctorado y posdoctorado

La fundación española vuelve a otorgar becas a ciudadanos/as argentinos/as. En esta edición podrán participar docentes universitarios para estadías de investigación breves.

La Fundación Carolina del Reino de España y el Ministerio de Educación de la República Argentina firmaron un convenio específico de cooperación educativa mediante el cual se otorgarán becas para docentes de universidades argentinas interesados en realizar estancias de investigación en el ámbito de doctorados y posdoctorados en universidades y centros de investigación españoles.

Cofinanciadas por ambas instituciones, las becas tendrán una duración máxima de tres meses entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de julio de 2019. Incluirán el billete aéreo, el seguro médico y una dotación mensual de 1200 euros. Los candidatos podrán solicitar la beca para cualquiera de las 53 universidades españolas asociadas a la Fundación.

Podrán participar del concurso todos los docentes de carrera o de planta de universidades argentinas, quienes deberán ser presentados o auspiciados por dichas instituciones mediante una certificación de compromiso de retorno una vez finalizada la estancia.

Los docentes interesados deberán escribir a internacionales@unsam.edu.ar solicitando una nota de auspicio y respaldo institucional de la UNSAM —requisito obligatorio para la postulación—.

Para ver el Reglamento de la convocatoria, clic aquí.

Nota actualizada el 22 de mayo de 2018