Escuela de Política y Gobierno, politica2

La EPyG se suma al ciclo Razón y Revolución: Cine Italiano de los ’70

La Dirección de Extensión de la Escuela de Política y Gobierno invita a la proyección del célebre largometraje de Ettore Scola “Un día muy particular”, que será presentado por Leandro Losada, investigador del CEHP. La cita es el jueves 24 de mayo a las 19:45 en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Entrada gratuita con inscripción previa hasta el 21 de mayo.

La Escuela de Política y Gobierno (EPyG) se suma al ciclo Razón y Revolución: Cine Italiano de los ’70  que organiza el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) durante todo mayo para la proyección de la película Un día muy particular, de Ettore Scola.

La charla introductoria estará a cargo de Leandro Losada, director del Centro de Estudios de Historia Política (CEHP).

Inscripción por correo electrónico a extensionepyg@unsam.edu.ar (hasta el lunes 21 de mayo)

Sobre Un día muy particular

El 6 de mayo de 1938 Adolf Hitler visitó Roma, en donde fue recibido con un desfile militar en su honor. La película narra la historia Antonietta Tiberio (Sophia Loren) y Gabriele (Marcello Mastroianni), dos vecinos que no asisten al evento y que, hasta ese día, nunca se habían cruzado.

La obra de Ettore Scola refleja la experiencia personal del fascismo, la interiorización de sus valores y su influencia en la transformación de la vida privada y las prácticas cotidianas.

proyeccion-un-dia-muy-particular-2

, ,