Escuela de Humanidades, Micrositios

Diego Juárez Bolaños visitó la UNSAM

Galería

El especialista en educación rural visitó la Argentina en el marco de un intercambio académico con investigadoras de la UNSAM. El encuentro fue coordinado por María Amalia Miano.

Fotos: David Burin

El profesor del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (INIDE) de México Diego Juárez Bolaños visitó la UNSAM en el marco de acciones de cooperación científico- técnica.

María Amalia Miano, investigadora del CEDESI-UNSAM/ CONICET, trabajó junto con el investigador para identificar aspectos comunes de sus líneas de investigación. La línea de de Miano está incluida en el Programa de Investigación sobre el Aprendizaje de la Autogestión, que estudia la identificación de los procesos y dispositivos de la autoorganización y la cogestión en distintas esferas del quehacer humano (educación escolar, trabajo productivo en cooperativas, autogestión en el arte y la cultura y salud mental, entre otras).

En este marco, la visita de Bolaños incluyó conferencias en las ciudades de Buenos Aires y Rosario, así como visitas a las escuelas rurales, momentos de trabajo con las familias y entrevistas a referentes de las escuelas de alternancia.

Los encuentros contaron con el apoyo del Instituto para la Inclusión Social y el Desarrollo Humano (INCLUIR) que, en articulación con el Centro de Estudios, Desigualdades, Sujetos e Instituciones (CEDESI) de la Escuela de Humanidades, desarrolló la agenda de trabajo. La visita contó con el apoyo de la Universidad Nacional de Rosario y del Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE-CONICET).

Las conferencias de Juárez Bolaños versaron sobre “Buenas prácticas de docentes rurales unitarios en México” y “Experiencias internacionales de educación rural: Los casos de Finlandia, Cuba y Colombia”.

Contacto: incluir.org@gmail.com

 

, , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 4 de mayo de 2018

Un comentario

  1. David Burin dice:

    Participé en algunas de las actividades y me resultaron muy interesantes los aportes del Dr. Bolaños. Agradezco al CEDESI-UNSAM y a la Asociación, así como a la Dra. Miano la organización de este tipo de intercambios y actividades. Que se repita!

No están permitidos los comentarios.