Escuela de Arte y Patrimonio

Diarios de 15 en el Complejo Cultural Plaza de San Martín

La obra se presentará el jueves 3 de mayo a las 20 en el marco de la actividad “Jueves de teatro gratis” organizada por la Municipalidad de San Martín.

Sobre Diarios de 15

Espectáculo de carácter performático creado a partir de la lectura de diarios de 15 y de cuadernos y notas de adolescentes escritos entre 1970 y el 2000.

Estructurada en pequeñas piezas individuales en las que cada actor se hace cargo de una década, la obra de Ana Alvarado bucea en la adolescencia y en los lugares comunes asociados al amor, el cuerpo y sus mutaciones, la música y la experimentación, y analiza los marcos de la vida política, social y cultural de cada década en la vida de los jóvenes.

Los intérpretes actúan con su cuerpo, voz, objetos y títeres y operan con imágenes y sonidos. Se proyectan reportajes de los artistas participantes que cuentan alguna anécdota de su adolescencia.

Los intérpretes y realizadores del espectáculo recibieron una mención de los Premios Teatro del Mundo en el rubro Diseño y Realización de Títeres y Objetos, y Sebastián Pascual recibió otra mención del mismo premio en el rubro Diseño Sonoro. Los actores Pablo Maidana y Lucía Arias recibieron el Premio Revelación María Guerrero 2017.

Día y horario: Miércoles 3 de mayo, 20 h

Lugar: Intendente Campos 2089 (San Martín)

Intérpretes y creadores: Clara Chardin, Lucía Arias, Pablo Maidana, Omayra Martinez Garzón, Guillermo Tassara, Román Lamas, Luciano Mansur

Idea y dirección feneral: Ana Alvarado

Asistencia de dirección: Sebastián Pascual

Asistente de escena: Alejandra D´Agostino

Diseño sonoro y audiovisual: Sebastián Pascual y Alejandra D´Agostino

Diseño de movimiento: Marta Lantermo

Diseño de iluminación: Malena Miramontes Boim

Diseño y realización de escenografía y vestuario: Grupo PIE

Diseño y realización de títeres y objetos: Roman Lamas, Natalia Gerardi, Clara Chardin, Lucía Arias, Omayra Martinez Garzón, Pablo Maidana, Aníbal Flamini y Valeria Dalmon

Registro de entrevistas, documental y cámara: Mercedes Quintieri

Nota actualizada el 3 de mayo de 2018

No están permitidos los comentarios.