Relaciones Internacionales

La UNSAM participó de un taller sobre internacionalización del sistema de educación superior

En el transcurso del encuentro organizado por el Ministerio de Educación de la Nación se presentó la estrategia Study in Australia y se debatió sobre los lineamientos de la política nacional de internacionalización universitaria en la Argentina.

La gerenta de Relaciones Internacionales de la UNSAM, Valeria Pattacini, participó el pasado 9 de abril de un taller sobre internacionalización del sistema de educación superior realizado en el Ministerio de Educación de la Nación.

En el transcurso de la actividad, el consejero de Educación y Ciencia de la Embajada de Australia en Brasilia, Mathew Johnston, presentó la experiencia Study in Australia, desarrollada en el marco de la internacionalización del sistema de educación superior de ese país. El objetivo del encuentro fue estimular el intercambio de experiencias, ideas y prospectivas para el diseño de la estrategia local Estudiar en la Argentina.

De la mesa técnica participaron autoridades de los ministerios de Educación de la Nación, Relaciones Exteriores y Culto, Turismo, Interior y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y miembros de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. También estuvieron presentes miembros del proyecto Study BA del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).

Nota actualizada el 20 de abril de 2018