Difusión EH

Conferencia: “Música, política, sexualidad. Para una teoría del clímax”

El miércoles 27 de junio a las 19, la Maestría en Literaturas de América Latina invita a la conferencia de Esteban Buch sobre música y sexualidad. Será en el Edificio Volta con entrada abierta y gratuita —sin inscripción previa—.

La música está presente en la vida sexual de muchas personas, y el sexo, en la obra de muchos músicos. En ambos casos, los usos y los géneros —musicales  y sexuales— varían.

Pero, más allá de la variedad, algunos artistas insisten en suscitar y representar el deseo; por ejemplo, el clímax, un forma temporal de la satisfacción que aparece en músicas tan diversas como las de Beethoven, King Crimson, Debussy o Radiohead.

Sucede que los modelos históricos de ese goce simbólico no escapan a la dominación masculina, por lo que se abre un espacio a la crítica y la discusión política.

Fecha y hora: Miércoles 27 de junio
Hora: 19 h
Lugar: Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)
Contacto: mliteraturasal@unsam.edu.ar

Esteban Buch es profesor en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París, donde dirige el Centro de Investigaciones sobre las Artes y el Lenguaje.

Es autor de los libros El pintor de la Suiza argentina (1991); O juremos con gloria morir. Historia de una épica de Estado (1994); El caso Schönberg (2010),  La novena de Beethoven. Historia política del himno europeo (2001); El caso The Bomarzo affair. Ópera, perversión y dictadura (2003); Historia de un secreto. Sobre la Suite Lírica de Alban Berg (2008); Música, dictadura, resistencia: La Orquesta de París en Buenos Aires (2016) y La marchita, el escudo y el bombo (2016) —en coautoría con Ezequiel Adamosky—.

2018-cel-conferencia

, , , , ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2018

No están permitidos los comentarios.