Escuela de Arte y Patrimonio, Rectorado

Laura Malosetti Costa ofreció la Lectio Brevis 2018

Galería

La flamante decana del Instituto de Artes Mauricio Kagel brindó en el Teatro Tornavía la lección breve “Ernesto de la Cárcova, Pío Collivadino y la historia del arte en la Argentina”, con la que el nuevo año académico quedó formalmente inaugurado. Participó del evento el rector Carlo Greco, quien resaltó el valor de esta tradición universitaria.

Por Gaspar Grieco. Fotos: Pablo Carrera Oser

La UNSAM inició oficialmente su ciclo lectivo con la tradicional Lectio Brevis. Esta vez, la encargada de brindar la clase abierta fue Laura Malosetti Costa, nueva decana del Instituto de Artes Mauricio Kagel (IAMK), quien presentó “Ernesto de la Cárcova, Pío Collivadino y la historia del arte en la Argentina”.

En la apertura, el rector Carlo Greco destacó el valor del acto académico y expresó: “Desde 2007 comenzamos a construir este hábito con expositores que fueron referentes disciplinares. Hoy nos imparte su lección la doctora Laura Malosetti Costa, quien, como buena maestra, antes supo ser una muy buena discípula; casualmente, de uno de nuestros antiguos oradores: Gastón Burucúa”.

greco

Luego, Greco llamó a orientar el conocimiento hacia el trabajo y la justicia social y evocó los valores de la Reforma Universitaria de 1918, a 100 años de aquella gesta histórica: “Recuperemos el reclamo de libertad y la vital expresión de aquella reforma y participemos de este acto reconociéndolo como una representación breve de nuestra gran fortaleza, que es el conocimiento. Les pido que se comprometan con sus ideales en el quehacer cotidiano y así lo honren”.

Más tarde, Malosetti Costa expuso sobre el legado de los artistas argentinos Ernesto de la Cárcova y Pío Collivadino. “El trabajo sobre la obra de aquellos maestros de entresiglos ha sido en nuestra Universidad un instrumento transformador para la conservación del patrimonio, la inclusión social, la creatividad y la resignificación del pasado con miras al futuro de los jóvenes”, fundamentó.

Para leer la Lectio Brevis completa, clic aquí.

Nota actualizada el 18 de abril de 2018