Secretaría I+D+i

Convocatorias internacionales para investigadores

Por medio de la Oficina de Enlace Argentina–Unión Europea, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Unión Europea extienden diversas convocatorias que ofrecen estadías en Europa para investigadores y financiamiento para proyectos de base tecnológica.

• Horizonte 2020 – Bio Based Industries Joint Undertaking (BBI JU)

La Iniciativa Común para las Bioindustrias (BBIJU) es una asociación público-privada entre la Unión Europea (UE) y el Consorcio de Bioindustrias. Este organismo de la UE que opera en el marco de Horizonte 2020 impulsa la Agenda Estratégica de Investigación e Innovación (SIRA) desarrollada por la industria.

El 11 de abril se abren las convocatorias para proyectos vinculados con materias primas de biomasa, biorrefinerías integradas, desarrollo de productos innovadores de base biológica, absorción de productos en el mercado y aplicaciones de base biológica, que contarán con una contribución total de 115 millones de euros.

Fecha límite: 6 de septiembre de 2018

Para más información, clic aquí

• Convocatoria Globalstars para proyectos de I+D 2018

Se financiarán propuestas de proyectos empresariales de desarrollo e innovación tecnológica que involucren empresas de la Argentina, España, Finlandia, Israel, República Checa y Turquía en el marco del llamado Globalstars del Programa Eureka.

Fecha límite: 7 de junio de 2018

Para más información, clic aquí

• Acciones de Marie Skłodowska-Curie (MSCA)

Programa de Atracción de Talento Posdoctoral en el Campus de Excelencia Internacional (CEI) UAM + CSIC – InterTalentum

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) lanzó la segunda convocatoria internacional de InterTalentum que ofrece nueve puestos posdoctorales de dos años de duración para investigadores experimentados de cualquier nacionalidad especializados en biología y biomedicina; nanociencia, nanotecnología y materiales avanzados; física teórica, ciencias de la computación y matemáticas; ciencias sociales, ciencias jurídicas y humanidades.

Se aplican los criterios de elegibilidad de las Acciones Marie Skłodowska-Curie: los candidatos deben estar en posesión de un doctorado o tener al menos cuatro años de experiencia en investigación de tiempo completo equivalente y deben cumplir con la regla de movilidad en el momento de la contratación. Los investigadores no deberán haber residido o desarrollado su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en España durante más de 12 meses en los tres años inmediatamente anteriores al momento de la contratación.

Los gastos de tickets aéreos y seguro médico deberá cubrirlos el interesado.

Fecha límite: 25 de mayo de 2018 a las 17 (Europa/Bruselas)

Para más información, clic aquí y aquí

• Empresa griega busca a un investigador

Búsqueda de un investigador a través del proyecto 5G-STEP de MSCA. El candidato deberá tener una maestría en ingeniería eléctrica, electrónica, telecomunicaciones o fotónica, informática o comunicaciones, o un título similar con un nivel académico equivalente al de una maestría.

Los solicitantes deberán presentar una carta de motivación, CV completo, grados obtenidos, información de contacto y cualquier otro documento relevante a través de la plataforma 5GSTEPFWD PROJECT y enviar un correo electrónico a George Agapiou: geagapiou@gmail.com

Fecha límite: 15 de abril de 2018  (fecha de incorporación inmediata)

• Oferta en Escocia

La Universidad de Aberdeen, en colaboración con el programa H2020 Marie Sklodowska-Curie, ofrece seis puestos para investigadores con una duración de tres años a partir de septiembre de 2018 para una investigación innovadora sobre cómo se usan los conceptos políticos en el mundo.

• Research Leaders 2025

En el marco de las becas Marie Skłodowska-Curie Actions (MSCA), la convocatoria busca generar líderes en investigación agroalimentaria.

El programa ofrece a los solicitantes la oportunidad de realizar su investigación en una organización académica o no académica de su elección en todo el mundo (fuera de Irlanda) durante 18 meses, seguida de una fase de retorno a Teagasc (Irlanda) durante 18 meses. El solicitante elegirá libremente el tema de investigación, el anfitrión saliente y el supervisor para la fase de retorno.

El proceso de solicitud se iniciará en los próximos meses de 2018. Para ser incluido en una lista de correo, enviar un correo electrónico a researchleaders2025@teagasc.ie y colocar la palabra ‘Subscribe’ en el asunto.

Para más información, clic aquí.

• I Conferencia Internacional de Informática Aplicada (ICAI)

Del 1 al 3 de noviembre se realizará la I Conferencia Internacional de Informática Aplicada (ICAI) en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano (Colombia). El objetivo es reunir a investigadores y profesionales interesados ​​en temas vinculados con la informática.

Se encuentra abierta una convocatoria para presentar artículos relacionados con uno o más de los temas principales propuestos para la conferencia:

• Sistemas de inteligencia artificial y soporte de decisiones bioinformáticas
  • Análisis de negocio
  • Computación en la nube
  • Bases de datos e integración de sistemas de información
  • Aplicaciones de sistemas de información empresarial
  • Geoinformática
  • Tecnologías de la información en educación
  • Modelado de software y sistemas
  • Arquitecturas de software

Fechas límite: 24 de mayo de 2018 para el envío de los resúmenes | 31 de mayo de 2018  para la presentación completa en papel

Nota actualizada el 12 de abril de 2018