Daniela Fernandez en UNICAMP

#ComunidadUNSAM, Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Una estudiante de Arquitectura cuenta su experiencia en la Universidad Estatal de Campinas

Galería

Daniela Fernández, estudiante de quinto año de la carrera de Arquitectura de la UNSAM, relata su experiencia en la Universidad Estatal de Campinas (Brasil), donde cursó el segundo semestre de 2017. La estadía fue impulsada por el Programa Internacional de Movilidad Estudiantil de la UNSAM.

Daniela Paula Fernández —estudiante de quinto año de la carrera de Arquitectura— vivió en 2017 una cursada diferente. En lugar de asistir al Complejo de Aulas del Campus Miguelete, el segundo semestre de ese año la encontró en las aulas de la Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP), a las que llegó a través del Programa Internacional de Movilidad Estudiantil (PIME) de la UNSAM.

“Me hospedé a tres cuadras de la Universidad con otras seis chicas, y pasé la mayor parte del tiempo en la Facultad de Ingeniería Civil, Arquitectura y Urbanismo, donde cursé varias materias”, cuenta Fernández. “También tomé clases de portugués y formé parte de un grupo de alumnos de intercambio gracias al cual pude participar de actividades socioculturales, recreativas y de integración”, agrega esta estudiante avanzada del Instituto de Arquitectura y Urbanismo, que accedió al programa de intercambio a través de la convocatoria anual de la Gerencia de Relaciones Internacionales de la UNSAM.

Además de cursar materias correspondientes a la currícula de su carrera, Fernández cursó materias como Paisajismo y Habitación Social y realizó actividades recreativas y de formación práctica. “Tuve además la suerte de poder hacer dos viajes de estudio con mis compañeros y de asistir a la Semana de la Arquitectura y el Urbanismo de San Pablo”, detalla.

Para Fernández, la experiencia fue muy positiva, dado que le permitió estrechar nuevos lazos y adquirir conocimientos. “Mi estadía en San Pablo y mi vinculación con UNICAMP superó mis expectativas y me permitió adquirir experiencias con las que contribuiré a la comunidad UNSAM. Agradezco haber tenido esta posibilidad de estudio en Brasil”, concluye.

, ,

Nota actualizada el 10 de abril de 2018